Blogia
Nicguli ®

Musica

La música es...

Hoy se celebra el Día del Músico y también, aunque sólo en Argentina, el Día de la Flor Nacional, dos fiestas aparentemente inconexas, que sin embargo se aúnan.

Para empezar, ambas están ligadas a una mujer: a santa Cecilia, patrona de los músicos, y a la india Anahí, que se transformó en flor de ceibo.

Para continuar, a las dos mujeres les encantaba cantar. Y para terminar, ambas murieron trágicamente y cantando: santa Cecilia fue decapitada y Anahí murió en la hoguera.

Para ver la nota completa, marca aquí.

El Villa Allende Sport Club

Con la música de Officina Emotiva....Con Te Partirò.


Disfrutenlo.

Top Ten

Top Ten

Se viene lo nuevo del "jefe" Miguel Mateos, y entrando en su sitio

Oficial me encontre con la noticia de que hubo un Top Ten de discos de Rock Nacional en Vivo, y viendo los resultados me llevo la grata sorpresa de que los 3 primeros son discos obligatorios que hay que tener del Rock en Castellano, y que obviamente estan en mi discoteca.

Los elegidos fueron los siguientes:

1 - Rockas vivas por Zas (1985)
Con más de 200 mil copias, este álbum de la banda de Miguel Mateos fue, hasta la aparición de El amor después del amor de Fito Páez, el más vendido dentro del rock argentino. El disco da cuenta de un concierto del grupo, con sus clásicos "Tirá para arriba" y "Huevos", y un tema en estudio inédito: "Perdiendo el control".

2 - Los Abuelos en el Opera por Los Abuelos de la Nada (1985)
En la mitad exacta de la década del 80, luego de la partida de Gustavo Bazterrica y meses antes de la de Calamaro y Cachorro López, la banda de Miguel Abuelo registró este LP repleto de hits: "Himno de mi corazón", "Costumbres argentinas" y la lista sigue...

3 - Virus Vivo por Virus (1986)
Para grabar este disco, durante los días 15, 16 y 17 de mayo en el Estadio Obras, y para que no sea tan sólo una mera recopilación de éxitos, Los plantenses prepararon versiones especiales de todos los temas. El repertorio incluyó "Wadu wadu", "Pronta entrega" e "Imágenes paganas" (grabada en estudio).

4 - Riff en acción por Riff (1983)
La dictadura aún no concluía y las presentaciones en Obras del grupo de Pappo repercutía de dos formas: daban nacimiento a este doble vinilo y significaban una increíble represión rockera; la "violencia" de la banda sobre el escenario ocasionó más de 150 detenidos.

5 - Ruido blanco por Soda Stereo (1987)
Durante su segunda gira a través de Latinoamérica, en los escenarios de nuestro país, Chile, Perú, México y Venezuela, quedaba registrado el material que conformaría el cuarto disco editado por el trío (que en realidad fue quinteto ya que contó con la colaboración de Daniel Sais en teclados y Fernando Motín, en guitarras, más coros de The Supremes).

6 - Yo no quiero volverme tan loco por Serú Girán (2000)
La elección lógica era No llores por mí Argentina.Pero este disco grabado en vivo en el Teatro Coliseo en la Navidad de 1981 (que un fan le acercó a Oscar Moro, el baterista le mostró a García, Aznar y Lebón, y el grupo decidió editar) documenta mejor el sonido del cuarteto.

7 - En directo por Los Redondos (1992)
Un compilado de éxitos ("La parabellum del buen psicópata", "Criminal mambo", "Vamos las bandas") es este "pirata oficial", que fue editado más de tres lustros después de la formación de la más grande banda platense. Está conformado por grabaciones en vivo registradas por Del Cielito Records y remasterizadas en Estados Unidos.

8 - De la cabeza con Bersuit de Bersuit (2002)
Grabado en Obras y en Showcenter de Haedo, este vivo sin duda actuó para la banda liderada por Gustavo Cordera como puerta de acceso al éxito cuyo clímax tuvo lugar fue este año cuando convocaron a unas 60 mil personas en el Estadio River Plate.

9 - Exactas por Luis Alberto Spinetta (1990)
Registro en directo de una serie de shows que Luis Alberto brindó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas apenas comenzaban los 90, el disco da cuenta de un Spinetta reconciliado con su pasado (rescata temas de todas sus épocas). Incluye su relectura de "Amor de primavera", el clásico de Tanguito.

10 - Exactas por Luis Alberto Spinetta (1990)
Registro en directo de una serie de shows que Luis Alberto brindó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas apenas comenzaban los 90, el disco da cuenta de un Spinetta reconciliado con su pasado (rescata temas de todas sus épocas). Incluye su relectura de "Amor de primavera", el clásico de Tanguito.

 

Y como anticipo, la tapa del disco que en dias nomas esta saliendo a la venta de Miguel Mateos.

Miguel Mateos en Córdoba !

Miguel Mateos en Córdoba !

  

Si si, Miguel Mateos y Soda Stereo, uno mañana y el otro en 3 meses. La verdad que es un lujo musical que pocas veces se da, y mas aun en Córdoba. A Miguel Mateos será la 3ra. vez que lo veo y fue algo impresionante. No solo el show sino la posibilidad de haber podido estar casi 2 horas con el, con los musicos y con varios fans despues de dar el shoy en mi ciudad, Villa Allende ....eso fue algo impagable!

Y ahora vuelve y ahi estaremos !!!!

Y como para ir palpitando lo de mañana, "Una mirada a los Clasicos", en la Sala de las Américas en la Ciudad Universitaria, dejo un video de uno de sus clasicos más grosos, que lo disfruten ..... sin pensar


Soda Stereo en Córdoba !

Soda Stereo en Córdoba !

Confirmadisimo !

                              Soda Stereo actuara este 15 de Diciembre en el Estadio Córdoba.

 Para los que teniamos fé de que no se iban a olvidar del interior y no gastamos en entradas para ir a verlos a River,

esta es la mejor noticia musical del año.

No te lo podes perder !!!

 Actualización:

Entradas
Las entradas para el show de Soda Stereo en el Chateau Carreras estarán disponibles a partir del domingo 5 de agosto. Se venderán en los locales de tienda Vesta ubicados en los Dinosaurio Mall de Rodríguez Del Busto y Ruta 20. Allí, se atenderá de modo ininterrumpido de 10 a 22. Los precios arrancan en $ 90 y llegan hasta $ 430.

 

 

Temporada de Festivales en el Orfeo

Temporada de Festivales en el Orfeo

Casi nada....

                    La cartelera del Orfeo para estos meses es impecable. Comenzo en Octubre con visitas como Alejandro Lerner, Armando Manzanero y continuando en Noviembre con Farruquito y  Diego Torres que estuvo este viernes y tal vez el Show que no me gustaria perder de todos los que vinieron y vendran este año es el de Jose Luis Perales este Viernes 24...supongo que va a ser impresionante, ya que para mi es el mejor canta autor del planeta. Sonriente

Pero todo no queda aca...Fito Paez se presenta el 1 de Diciembre y como broche de oro para el fin de Año, podremos escuchar a un grande del Rock Nacional, Andres Calamaro que estara el 16 de Diciembre.

Y por si faltaba poco, ya anticipada esta la visita para el 27 de Febrero del canadiense Bryan Adams !

 A ahorrar se a dicho !!

El Boom de la Mona !!!

El Boom de la Mona !!!

La popular canción "El Bum Bum" perteneciente a  Carlitos "Mona" Jiménez fue escogida como banda de sonido de la publicidad de una bebida a base de frutas, en Inglaterra. El tema fue seleccionado para el lanzamiento del jugo "Adez" por reflejar "energía, ritmo y cierto sentido latino". Carlos Jiménez otorgó los derechos por un año y luego podrá ser utilizada para las publicidades a nivel mundial de ese producto.

Aca pueden ver el video.

 

Buenas Noches Beirut

Buenas Noches Beirut

 

 En 1986, GIT (Guyot, Iturri y Toth), grababan GIT 3. Un album muy exitoso en el cual grabaron esta canción, distinta a todas las que nos  hicieron bailar. Despues de 20 años, lamentablemente la historia de esa canción, y vuelven a sonar las campanas en busca de paz.

 

 Buenas noches Beirut

Con el dolor en la piel

y miedo en el corazón

con la muerte en la sien

el llanto es oración.

 

Entre la guerra  y la fe

pelicula de terror

cuando acabara

cuando acabara

Oh! Dios

Buenas noches Beirut

Buenas noches Beirut

 

La oscuridad tambien es

mil ojos que ya no ven

y nadie puede dormir

con un infierno en los pies

 

Y cuantos han matado

en nombre de su Dios

 Cuando acabara

todo acabara

Oh! Dios

 

Buenas noches Beirut

Oh! Dios

Buenas noches Beirut

 

Letra y Musica: Alfredo Toth y Osvaldo Marzullo

Disco: GIT 3. Grabado en Estudios Panda 1986.

21 y 22 de Julio.....el mejor Rock Nacional en Córdoba

21 y 22 de Julio.....el mejor Rock Nacional en Córdoba

ATENCION CORDOBA !!!! 

Debido a que estamos viajando al exterior, el show de Cordoba se pospuso para el 4 de Agosto
en el Auditorio de la Universidad de Cordoba.
Confirmado...deciles que te mando yo...jeje!
Ariel Pozzo
Información enviada al foro de Miguel Mateos por Ariel Pozzo el 17/07/06.

 

Si si !!!

Virus en Vivo !!  El 21 de Julio - 22:00 Hs en el Teatro del Lago - Villa Carlos Paz

Miguel Mateos !! El 22 de Julio, a confirar el lugar....

Lo mejor que quedo de los 80s en Córdoba....a no perderlo !

 

Mas datos de la gira....en el link de Blog & Roll !

 

 

¿Qué hago en Manila?

¿Qué hago en Manila?

Hoy empieza el Invierno, y como para que sea leve, hay que pensar que despues viene la Primavera, la estación más "atractiva" de todas.

Pero mientras tanto, para contener la dulce espera, se puede escuchar música, buena musica, buenas canciones con buenas letras, como la que estoy escuchando ahora. 

Mientras sigo escuchando le paso la letra, si les gusta pueden conseguir el Cd o el tema de muchas maneras....

¿Qué hago en Manila?

Puedo imaginar tu voz

Cuando cantas mi canción

Con ingenuidad

 

Puedo imaginar también

El aroma de tu piel

Y suspirar

 

Yo quiero que me encuentres ahora

Saber que mi destino mejora

Sentir que nuestra oculta armonía

Lograra  existir.

 

Todo el tiempo

Quiero estar enamorado

Y sin embargo

No se donde estas

 

Todo el tiempo

Quiero tenerte a mi lado

Y sin embargo

No se quien serás.

 

Eres dulce sensación

Nuevo sueño de pasión

Y realidad

 

Tantas veces te busque

Tantas otras te encontré

En mi soledad

 

Yo quiero que seas siempre mi amante

Tocar con tu amor cada instante

Dejar que esta tenue locura

Me haga vivir.

 

 

Cancion grabada en el Cd Agujero Interior y Virus Vivo.

Esta letra es de la version española que hizo el grupo.

Letra y Musica : Julio y Federico Moura.

Para mas datos de Virus, pueden entrar ACA

 

Cerati en el Orfeo !

Cerati en el Orfeo !

Si, por suerte despues de muchos años de no poder ver a un Ex Soda Stereo en Vivo nunca, esta vez parece que si.

Y esta vez con Gustavo Cerati   presentando su nueva producción Ahi vamos,

junto a una superbanda que trae, entre otros a Richard Coleman, Fernando Samalea y Tweety González, supone un

recital impresionante !

De paso aca esta mi entrada lista y preparada !

Se parte de la Historia !

Se parte de la Historia !

Virus, en vivo, 1º de Junio en el Teatro Coliseo.

Además, invitados especiales participando de la grabación de su primer DVD en vivo.

Un show especial e inolvidable. No te quedes afuera de esta historia.

ACTUALIZACION

En estos dias, el 14, 15 y 16 de Mayo se estan cumpliendo 20 Años de la Grabacion en Vivo en el Estadio de Obras Sanitarias del Disco "VIRUS VIVO".

Federico, Julio, Enrique, Marcelo, Mario y Daniel a pleno en una de las mejores estapas de Grupo.

Musica fresca

Musica fresca

En pocos dias, el viernes, sale el nuevo disco de Gigi D`agostino llamado "Some Experiments", con muy buenas versiones de clasicos y temas nuevos. Para ir escuchando algo de lo nuevo, pueden sintonizar en Internet la radio m2o.

Realmente exelente !

 

 

Virus y la nueva puesta a punto

Virus y la  nueva puesta a punto El Sábado pasado, fui con mi amigo Adrian, a ver al nuevo Virus, y comparandolo con aquel que vino justo 4 meses antes, al Electro Rock Festival, fue muy grande la sorpresa. Mas alla de haber sido eventos distintos, lo de este sabado fue muy bueno para el grupo, y para los que seguimos la banda.
Fue una puesta a punto impecable, se noto que en este poco tiempo se acoplaron muy bien los nuevos musicos, la prolijidad fue notable, y con un sonido de lujo que hizo mover a todos los presentes. El Teatro del Lago de Villa Carlos Paz, fue testigo de la puesta a punto de todos los chicos de la banda, y como nunca, la ilusion a los Fans de esperar el nuevo material, que segun me dijieron, Marcelo y Daniel, estaria listo para fin de Año.
Que asi sea !!

Lo nuevo de Miguel Mateos

Lo nuevo de Miguel Mateos Acabo de comprar el nuevo material de Miguel Mateos, sencillamente muy bueno, recomendable en un 100 % para todos los que les gusta el Rock Nacional...cómprenlo, escúchenlo y no se van a arrepentir !!

Computadora....

Computadora.... En realidad este articulo podria estar en la seccion de Internet tambien; pero como tiene un fondo musical esta aca...
Es la letra de una canción del Grupo Chebere, llamada Computadora, publicada en el Album "Vol. 8" en el año 1986, el cual se puede conseguir en cualquier tienda de musica.
Es una perlita la letra, ya que tiene casi 20 años...muy lejos de Internet en aquellos tiempos y sin embargo esta actualzada al 2005....
Aqui va parte de la letra...

Ah inventado la gente
la computadora
que en pleno siglo 20
esta de moda.

Te buscan un cariño
por computadora
la vez en la pantalla
y te enamora.

Compu compu computadora
buscame la chica que me adora.
Compu compu computadora
Si encuentras una flaca en buena hora.

Parece brujería, la computadora
Te encuentran una novia
En media hora.

Una mujer bonita
y aguantadora
Una mujer estable
y rendidora.

La visita de Alan Parson Proyect

La visita de Alan Parson Proyect El viernes de la semana pasada tuve la gran oportunidad de ir a ver en Vivo a Alan Parson. Fue algo realmente impresionante. La calidad de los musicos que lo acompañaron y el exelente sonido en el Superdomo Orfeo, junto con Alan Parson hicieron vibrar por 2 horas a unas 4000 personas....Un espectaculo pocas veces visto en el Córdoba.

Y para seguir con un año con visitas de primera linea, ya esta programada la venida de Ian Anderson en Mayo, y en meses posteriores tambien vendran Toto y Fish.