Blogia
Nicguli ®

Top Ten

Top Ten

Se viene lo nuevo del "jefe" Miguel Mateos, y entrando en su sitio

Oficial me encontre con la noticia de que hubo un Top Ten de discos de Rock Nacional en Vivo, y viendo los resultados me llevo la grata sorpresa de que los 3 primeros son discos obligatorios que hay que tener del Rock en Castellano, y que obviamente estan en mi discoteca.

Los elegidos fueron los siguientes:

1 - Rockas vivas por Zas (1985)
Con más de 200 mil copias, este álbum de la banda de Miguel Mateos fue, hasta la aparición de El amor después del amor de Fito Páez, el más vendido dentro del rock argentino. El disco da cuenta de un concierto del grupo, con sus clásicos "Tirá para arriba" y "Huevos", y un tema en estudio inédito: "Perdiendo el control".

2 - Los Abuelos en el Opera por Los Abuelos de la Nada (1985)
En la mitad exacta de la década del 80, luego de la partida de Gustavo Bazterrica y meses antes de la de Calamaro y Cachorro López, la banda de Miguel Abuelo registró este LP repleto de hits: "Himno de mi corazón", "Costumbres argentinas" y la lista sigue...

3 - Virus Vivo por Virus (1986)
Para grabar este disco, durante los días 15, 16 y 17 de mayo en el Estadio Obras, y para que no sea tan sólo una mera recopilación de éxitos, Los plantenses prepararon versiones especiales de todos los temas. El repertorio incluyó "Wadu wadu", "Pronta entrega" e "Imágenes paganas" (grabada en estudio).

4 - Riff en acción por Riff (1983)
La dictadura aún no concluía y las presentaciones en Obras del grupo de Pappo repercutía de dos formas: daban nacimiento a este doble vinilo y significaban una increíble represión rockera; la "violencia" de la banda sobre el escenario ocasionó más de 150 detenidos.

5 - Ruido blanco por Soda Stereo (1987)
Durante su segunda gira a través de Latinoamérica, en los escenarios de nuestro país, Chile, Perú, México y Venezuela, quedaba registrado el material que conformaría el cuarto disco editado por el trío (que en realidad fue quinteto ya que contó con la colaboración de Daniel Sais en teclados y Fernando Motín, en guitarras, más coros de The Supremes).

6 - Yo no quiero volverme tan loco por Serú Girán (2000)
La elección lógica era No llores por mí Argentina.Pero este disco grabado en vivo en el Teatro Coliseo en la Navidad de 1981 (que un fan le acercó a Oscar Moro, el baterista le mostró a García, Aznar y Lebón, y el grupo decidió editar) documenta mejor el sonido del cuarteto.

7 - En directo por Los Redondos (1992)
Un compilado de éxitos ("La parabellum del buen psicópata", "Criminal mambo", "Vamos las bandas") es este "pirata oficial", que fue editado más de tres lustros después de la formación de la más grande banda platense. Está conformado por grabaciones en vivo registradas por Del Cielito Records y remasterizadas en Estados Unidos.

8 - De la cabeza con Bersuit de Bersuit (2002)
Grabado en Obras y en Showcenter de Haedo, este vivo sin duda actuó para la banda liderada por Gustavo Cordera como puerta de acceso al éxito cuyo clímax tuvo lugar fue este año cuando convocaron a unas 60 mil personas en el Estadio River Plate.

9 - Exactas por Luis Alberto Spinetta (1990)
Registro en directo de una serie de shows que Luis Alberto brindó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas apenas comenzaban los 90, el disco da cuenta de un Spinetta reconciliado con su pasado (rescata temas de todas sus épocas). Incluye su relectura de "Amor de primavera", el clásico de Tanguito.

10 - Exactas por Luis Alberto Spinetta (1990)
Registro en directo de una serie de shows que Luis Alberto brindó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas apenas comenzaban los 90, el disco da cuenta de un Spinetta reconciliado con su pasado (rescata temas de todas sus épocas). Incluye su relectura de "Amor de primavera", el clásico de Tanguito.

 

Y como anticipo, la tapa del disco que en dias nomas esta saliendo a la venta de Miguel Mateos.

0 comentarios