Blogia
Nicguli ®

El Crucero ARA General Belgrano

El Crucero ARA General Belgrano

A 24 Años del hundimiento...

Eran las 16.01 del domingo 2 de mayo de 1982 en pleno Atlántico Sur, y el crucero de la Armada Argentina (ARA) Gral. Belgrano estaba perdido.   El torpedo golpeó en el costado y en el medio del buque, explotando hacia arriba y hacia abajo, quemando y destrozando todo con increíble poder, atravesó cuatro cubiertas de acero espeso hasta llegar a la principal.
El crucero se frenó y cuatro segundos después, otro torpedo se incrustó a quince metros de la proa, haciéndola desaparecer.
En el buque argentino no hubo pánico, sino orden y abnegación.

Héctor Elías Bonzo, comandante del Belgrano, estaba a cargo de toda la tripulación que eran jóvenes de 18, 19 años, civiles y de todas partes de la Argentina. 

El espíritu de equipo y la rapidez para sacrificarse por sus compañeros fue la clave. En el hundimiento del Belgrano murieron 323 hombres de un total de 1093, de los cuales 270 perecieron de inmediato.
A las 17.01, mansamente, desapareció de la superficie el crucero argentino, una hora después de haber sido alcanzado por los torpedos del submarino de Su Majestad Británica (HMS) "Conqueror".

 

Para mas informacion, pueden entrar - Aca

 

0 comentarios